Con la instalación de 1.200 metros cuadrados de grama esmeralda, comenzó el trabajo de embellecimiento de la plaza 2 de Diciembre en Montero, con el objetivo de mejorar la imagen de uno de los espacios públicos más importantes de la ciudad.
El Secretario Municipal de Medio Ambiente y Servicios, Hugo Tinta, informó que además del colocado de la grama, que se desarrollará en tres días, se harán también trabajos de poda de algunos árboles y acondicionamiento del sistema de riego. En la labor se está utilizando bioabono y urea para optimizar el terreno, y el sistema de riego será clave para garantizar el crecimiento de la grama.
La grama esmeralda tiene características especiales que la hacen ideal para el clima de Montero, es resistente al calor, puede soportar épocas de sequía, y requiere poca fertilización. Además, su mantenimiento es sencillo, y su resistencia a las pisadas la hace adecuada para espacios públicos. La grama viene en tepes, (pliegos de medio metro de ancho por un metro de largo), lo que facilita su colocación y asegura su rápida adaptación.
El equipo que trabaja en este proyecto está conformado por alrededor de 30 personas, y se prevé que las tareas de embellecimiento concluyan en una semana.
Comentarios