Por incumplimiento al convenio del Desayuno Escolar, alcaldes tomarán la Gobernación de Santa Cruz

Los alcaldes agrupados en la Asociación de Municipios de Santa Cruz AMDECRUZ, se declararon en estado de emergencia y anunciaron para el martes 5 de noviembre realizar la toma de las instalaciones de la Gobernación de Santa Cruz, en protesta al incumplimiento de los convenios para la Alimentación Complementaria Escolar.

La decisión fue determinada en reunión ampliada de alcaldes donde estuvieron presentes los representantes de la Gobernación de Santa Cruz, para explicar los motivos que impiden realizar los desembolsos económicos a las alcaldías que firmaron el convenio.

Víctor Oliver Terrazas Sánchez, director de Gestión Educativa de la Gobernación de Santa Cruz, explicó que el Gobierno Departamental al declararse en emergencia por los incendios forestales, hizo uso de recursos económicos disponibles, logísticos y humanos para atender el desastre.

Es por ello que de los 18 millones de bolivianos presupuestados para la gestión 2024 que corresponde a 52 convenios con igual cantidad de alcaldías en el departamento, la Gobernación solamente cuenta con un poco más de 4 millones de bolivianos.

En ese sentido planteó firmar una adenda al convenio para que los recursos comprometidos, puedan pasar a la gestión 2025, sugerencia que fue rechazada por los alcaldes presentes.

“La decisión es unánime, no se acepta la propuesta de la Gobernación, todos los alcaldes vamos a pedir el respeto al convenio y el día martes 5 de noviembre a las 10 de la mañana, se procede con la toma de la Gobernación por los recursos del desayuno escolar” dijo al finalizar la reunión el presidente de AMDECRUZ y alcalde de Yapacaní Juan Carlos Valle.