El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este lunes que el expresidente Evo Morales y su equipo de seguridad dispararon contra policías en un control antidroga en el Trópico de Cochabamba, durante un operativo de la campaña «Tormenta de Trópico III.» Según Del Castillo, este ataque desató una persecución policial en la que un agente fue embestido y resultó herido. La denuncia, presentada hoy ante el Ministerio Público, acusa a Morales de intento de asesinato y otros delitos relacionados con narcotráfico y tráfico de armas.
En una conferencia de prensa, el ministro presentó un video donde Morales dice: «He disparado a la llanta», afirmación que Del Castillo señaló como prueba del uso de armas por parte de Morales. Además, el ministro pidió que tanto el expresidente como su equipo se sometan a pruebas de espectrofotometría de absorción atómica y parafina para confirmar la presencia de residuos de disparos. Del Castillo cuestionó: «¿Qué clase de expresidente dispara contra efectivos policiales para evitar un control antinarcóticos?»
La acusación del gobierno de Luis Arce llega un día después de que Morales denunciara un supuesto atentado contra su vida, afirmando que fue perseguido y atacado. El ministro Del Castillo desestimó estas afirmaciones, calificándolas de “teatro” e instando a Morales a entregar sus vehículos para realizar pruebas de microaspirado y determinar el uso de armas.///Alerta Bolivia
Comentarios