Víctor Hugo ‘Copito’ Andrada, este martes cumple su segundo día de trabajo con el primer plantel de Guabirá, está convencido de que la mala racha que atraviesa el equipo en el Campeonato Clausura puede ser revertida. Tras la renuncia de Gualberto Mojica, Andrada agarró las riendas del equipo.
Fiel a su estilo, Andrada repitió el gesto simbólico que hizo en su primer ciclo: ingresó descalzo al Complejo Celina, llevando sus zapatos en la mano, en un acto de fe y convicción. Este gesto hace referencia al pasaje bíblico del Deuteronomio: «Todo lugar donde pise la planta de tu pie será tuyo».
La fe y el trabajo duro fueron los pilares que llevaron a ‘Copito’ a hacer historia con Guabirá en 2021, cuando clasificó a la segunda fase de la Copa Libertadores, el único entrenador en lograrlo hasta la fecha. Ahora, con esa misma convicción, Andrada regresa en un momento complicado, pero está seguro de que la situación puede cambiar.
«Siento una enorme alegría de volver al complejo. De Montero nunca me fui. Espero que podamos tener una campaña igual o mejor que la que vivimos antes», comentó Andrada en declaraciones a la prensa deportiva.
Copito conoce bien al equipo, ya que desde su llegada a Guabirá en 2020 ha estado atento a su evolución. Para él, el plantel necesita algunos ajustes para mejorar. «Cada uno sabe dónde está la gotera en su casa, y yo sé dónde está en el equipo. Solo necesitamos hacer algunos ajustes», aseguró el estratega.
El primer desafío para Andrada será el jueves 31 de octubre a las 20:00 en el estadio Gilberto Parada, cuando Guabirá enfrente a Oriente Petrolero, que viene de caer 0-2 frente a San Antonio. El Rojo necesita una victoria para seguir escalando en la tabla de posiciones y salir de la incómoda situación en la que se encuentra.
*Foto: Club Guabirá.