Una conferencia sobre «Neuroconducta Infantil» realizada en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Habilitación Bio-Psico-Social de Montero, dirigida a padres y cuidadores de niños con discapacidad, a cargo de la destacada profesional colombiana, Alejandra Díaz Granado, generó el interés de los participantes por la importancia del tema.
«Vi un gran entusiasmo en los padres por aprender cómo manejar conductas problemáticas en casa y cómo estimular el desarrollo de sus hijos», afirmó, recalcando la importancia de que los padres sepan actuar en situaciones donde no tengan acceso inmediato a ayuda profesional, fomentando una crianza más segura y afectiva.
María José Fariña, responsable del Centro de Rehabilitación, informó que el objetivo principal del evento fue capacitar a los padres para que comprendan mejor las conductas de sus hijos y puedan intervenir de manera efectiva en su entorno familiar, especialmente cuando no cuentan con un profesional a su lado.
Estas capacitaciones forman parte de la política que lleva adelante el Gobierno Municipal de Montero con la finalidad de apoyar la salud de la población montereña.
Comentarios