De 16 personas aprehendidas, tres personas, familiares de uno de los involucrados en un enfrentamiento de barras en Montero, fueron enviados a la cárcel de Palmasola con detención preventiva de 180 días, acusados por los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones graves y leves en grado de complicidad y portación ilícita de arma.
Se trata de la madre, la hermana y el cuñado de uno de los presuntos autores, registrado en un video, disparando un arma de fuego en el enfrentamiento.
Entre tanto los otros trece aprehendidos, recibieron medidas sustitutivas, pero imputados por los delitos de asociación delictuosa e encubrimiento.
El caso se registró el pasado jueves tras el partido entre Guabirá y Oriente Petrolero, en Montero. En las afueras del campo deportivo, se enfrentaron las barras bravas de ambos equipos y de acuerdo a las imágenes de una cámara de vigilancia, una persona fue captada realizando disparos.
Es así que una policía que cumplía servicios de seguridad, recibió dos disparos de arma de fuego, uno en el glúteo y otro en el pie, y ahora se recupera favorablemente.
El fiscal de materia, Luis Alberto La Fuente, indicó que la persona acusada de realizar los disparos de arma de fuego aun no fue aprehendida, pero se encuentra plenamente identificada y su captura es cuestión de horas.
Comentarios