El presidente de la Federación de Padres de Familia de Colegios Privados de Cochabamba, Ernesto Suárez, denunció este lunes que los estudiantes estarían siendo obligados a participar de los bloqueos que llevan adelante afines a Evo Morales.
«Como padres de familia no vamos a permitir que se esté politizando la educación con el tema de los bloqueos», denunció Suárez en la red Erbol.
Asimismo, el dirigente le pidió al ministro de Educación, Omar Veliz, sancionar a las autoridades y maestros que obliguen a los estudiantes a asistir a los bloqueos, “porque vulneran sus derechos y ponen en riesgo su seguridad”.
Por su parte, el Ministerio de Educación aseguró que desde Mairana, departamento de Santa Cruz, estudiantes de la unidad educativa “Presidente Barrientos Ortuño” fueron obligados a participar en el bloqueo en esa región.
«El uso de estudiantes menores de edad en actividades extracurriculares que generen peligro inminente a su integridad física, y de terceros, como ser la participación en bloqueos de carreteras y protestas violentas, constituyen una violación de los derechos fundamentales de los niños y adolescentes consagrados en la Constitución Política del Estado, la normativa interna y los Tratados y Convenios Internacionales”, señaló el Ministerio de Educación.///T Informas Bolivia
Comentarios