Alcaldía invirtió Bs 1,5 millones para comprar un lote de 1.066 pantallas LED

Con una inversión de Bs 1.500.000, provenientes de recursos propios, la Alcaldía de Montero adquirió un lote de 1.066 pantallas LED. Los dispositivos serán colocados en los distintos barrios, y en la zona central de la ciudad.

En la circunvalación, se reemplazarán las pantallas viejas por las modernas, brindando más potencia a la iluminación de la vía, además de proporcionar más seguridad a la circulación de los motorizados. Desde el inicio de la gestión municipal se han adquirido más de 4.000 luminarias que han contribuido al mejoramiento de la iluminación y la seguridad ciudadana.

Cumpliendo con el compromiso asumido con la población, el alcalde municipal Regys Medina, anunció que ya se cuenta con el lote de pantallas LED se distribuirán equitativamente en los barrios y distritos de Montero”, dijo Medina.

La autoridad municipal indicó que las pantallas son de dos tipos, de 50 watt que serán colocadas en las calles ripiadas y pavimentadas de los barrios, y otras de 97 watt que se instalarán en la avenida Circunvalación o primer anillo lado este, vía que tiene un alto tráfico vehicular, “así se ganará en iluminación y visibilidad”, dijo el burgomaestre.

En su rol de fiscalizador, el presidente del Concejo Municipal Willan Perales, sostuvo que la compra realizada es la última de este año y se la realizó con recursos que provienen del pago de los impuestos que realizan los montereños.

Perales destacó el trabajo del ejecutivo en la administración de los recursos que se han reducido como consecuencia del recorte del ingreso por el Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) y la crisis económica que afecta al pueblo boliviano.

“Los pocos recursos que maneja la Alcaldía son bien optimizado en beneficio de la población, los vecinos deben tener la seguridad que sus impuestos que pagan retornan en obras y servicios. Una muestra es la compra de las pantallas para mejorar la iluminación en los barrios”, indicó Perales.

Por su parte, Martín Miserendino, director municipal de Servicios Públicos de la Alcaldía, sostuvo que con las nuevas pantallas nos solo se tendrá una mejora en un 100% sino que también permitirá un ahorro económico en el consumo de energía eléctrica en un 70%.

Según el funcionario, la colocación de los nuevos dispositivos comenzará el viernes en la avenida Circunvalación, posteriormente en una reunión con los dirigentes vecinales y subalcaldes se realizará la distribución equitativa y se elaborará el cronograma de trabajo.

Comentarios