El Gobierno Municipal de Montero alista para el viernes 15 de noviembre, la inauguración oficial de la Ciclovía Peatonal de 700 metros ubicada sobre el camellón central de la avenida Paichané en el Distrito 2 de esta ciudad.
Al margen de la construcción de la ciclovía que está destinada al esparcimiento familiar, la construcción ha resuelto el problema de vialidad en la intersección de la vía que conecta con la calle Batalla del Pari y la avenida Paichané.
La obra que comienza desde la doble vía Montero Guabirá hasta la avenida Cupesí, demandó una inversión de Bs 2,1 millones de recursos propios de la municipalidad local.
Los trabajos comenzaron el martes 3 de julio de 2023 a cargo de la empresa “Lumpsum S.R.L. que fue adjudicada mediante un contrato administrativo, con un plazo de ejecución de 240 días calendario.
Las obras debían concluir en el mes de marzo de este año, sin embargo, hubo retrasos que impidieron entregar la obra en el tiempo establecido de manera inicial.
Con la fecha establecida para la inauguración, este lunes se realizó una inspección a la obra, para identificar algunos detalles que podrían ser corregidos antes de su entrega.
Mejorar la iluminación y la ornamentación (césped) en algunos sectores de la ciclovía, fue una de las exigencias planteadas por el presidente de la Junta Vecinal del barrio Urkupiña Jhon Piter Céspedes.
Entre tanto el director municipal de Obras Públicas José Polo Arancibia admitió que faltan ajustar algunos detalles en la construcción, que serán corregidos hasta este miércoles, previo a la inauguración prevista para el viernes 15 de noviembre.
Comentarios