Más de 300 kilos de verduras producidas orgánicamente en el Huerto Patujú propiedad del Gobierno Autónomo Municipal de Montero fueron donados al Hogar de Niños John Baumrucker para enriquecer la dieta alimenticia que reciben diariamente los 26 personas, entre niños, adolescentes y jóvenes que residen en la institución.
Pimentón, berenjena, carote, acelga, tomate, zapallo y cebollita son los productos que están dentro del lote de verduras que recibió el hogar ubicado en el barrio Guadalupe, hasta donde llegó la secretaria municipal de Desarrollo Económico y Productivo, Kelly Velarde, acompañada por técnicos de esa repartición.
Velarde destacó el impacto social que tiene la tarea del huerto municipal que impulsa una alimentación saludable, llegando con sus productos de manera gratuita a instituciones de beneficencia para aportar con una dieta con un alto valor nutritivo.
María Angélica Barrancos, madre sustituta del hogar, agradeció la entrega de las hortalizas, a tiempo de reconocer el trabajo que realiza la municipalidad, pero sobre todo una muestra de cariño hacia los niños.
Comentarios