Purita Cuéllar, directora municipal de Género Generacional del Gobierno Autónomo de Montero, fue elegida presidenta de la Red de Lucha Contra la Violencia.
Las organizaciones representativas de Montero han dado un paso significativo en su esfuerzo por reducir los índices de violencia de género. Recientemente, en el Salón de los Espejos de la Casa Municipal de Cultura, se llevó a cabo la conformación de la Red de Lucha Contra la Violencia.
La elección del directorio tuvo lugar en la segunda reunión de delegados de diversas instituciones locales, quienes manifestaron su interés en fortalecer las acciones orientadas a combatir la violencia familiar en todas sus formas.
La creación de la Red de Lucha Contra la Violencia representa un avance fundamental en el trabajo que impulsa el Gobierno Autónomo Municipal de Montero, en coordinación con Solidar Suiza, en el marco de un convenio interinstitucional.
Estas acciones se enfocan en la prevención de la violencia y en el empoderamiento a través de la capacitación para impulsar emprendimientos familiares, que permitan a las mujeres a ejercer a plenitud sus derechos.
Los principales roles de la Red de Lucha Contra la Violencia sirven para prevenir, promoviendo el cambio de patrones culturales machistas. Para atender, mejorar y articular los servicios desde los diferentes roles de las y los integrantes de la red. Para proteger, articular a las y los actores para fortalecer grupos de apoyoy contención para mujeres en situación de violencia. Para hacer incidencia en políticas, programas, normas y presupuestos económicos.
Directorio
Presidente: Abog. Purita Cuéllar
Vicepresidente: Cjal. Anabel Siles
Secretario: Representante de Educación
Vocal: Lic. Pilar Villarroel (Concejal)
Vocal: Lic. Melva Chávez (Secretaria Municipal de Salud)
Vocal: Rómulo Limache (Medios de Comunicación)
Este directorio tendrá la responsabilidad de articular el trabajo con las instituciones locales, con el objetivo de desarrollar acciones preventivas destinadas a reducir los índices de violencia.