Los barrios Urkupiña y Rincón del Tigre ubicados en el Distrito 2 de Montero, estrenarán la noche de este viernes, una ciclovía y paseo peatonal de 710 metros, construcción que está emplazada sobre la avenida Paichané.
La obra que será inaugurada por el alcalde Regys Medina Paz, comienza desde la doble vía Montero Guabirá hasta la avenida Cupesí y forma parte del plan de embellecimiento de Montero, que generará un polo de desarrollo en esa zona.
Es un área de esparcimiento familiar que demandó una inversión de Bs 2,1 millones financiados con recursos propios de la municipalidad local, obra que comenzó a ejecutarse desde el martes 3 de julio de 2023 a cargo de la empresa “Lumpsum S.R.L. adjudicada mediante un contrato administrativo, con un plazo de ejecución de 240 días calendario.
Un primer sector de la doble vía de la avenida Cupesí cuenta con un canal de drenaje interno que conectado a un nuevo puente de concreto, facilitará el tráfico vehicular y ayudará la evacuación del agua pluvial, evitando inundaciones en los barrios.
Ramiro Heredia, secretario municipal de Obras Públicas del Gobierno Autónomo Municipal, explicó que esta no es una ciclovía para competencias ni un sustituto del transporte público, sino un espacio destinado para el disfrute de niños y familias.
Entre los componentes de la obra destacan la iluminación con doble línea de luminarias a lo largo de 1.200 metros, 710 metros de ciclovía, 490 metros de pista atlética, la reposición de un puente peatonal y la futura construcción de otro.
El área de esparcimiento familiar incluye una cancha polifuncional y un área de calistenia, todo bien iluminado para el uso nocturno, y un espacio cercado para garantizar la seguridad.
Es un espacio diseñado para promover la movilidad sostenible y mejorar la seguridad vial de los vecinos de esa zona.
Comentarios