Transportistas varados en la zona del surtidor Genex, rotonda de Guabirá y de distribución de las vías hacia el norte de la provincia y al lado oeste hacia el interior del país, bloquean la carretera en protesta y exigencia de que responsables de YPFB y de la ANH abastezcan de combustibles, principalmente de diesel a ester sector que se encuentra perjudicado por casi dos semanas en su labor de transporte de carga pesada nacional e internacional.
A decir de los transportistas que ingresaron en esta extrema medida, ya pasan 12 días de espera en una fila interminable sin alimentos ni agua, con pocos recursos para sobrevivir y lamentablemente una serie de promesas tanto del propietario del surtidor como de responsables de la ANH Santa Cruz, de dotar de combustibles a este surtidor no se cumplen y se ven obligados a bloquear la carretera para ser atendidos en su demanda.
De acuerdo con la información brindada por los transportistas cansados de tanta espera para abastecerse de diesel, el bloqueo se irá masificando y se instalarán más piquetes de bloqueo en diferentes lugares a lo largo de la carretera, como es el caso de Buenavista y otro que será instalado en el puente de la Amistad.
Esperan que en las próximas horas, personeros de la ANH Santa Cruz se apersonen en el lugar del bloqueo para encontrar soluciones, caso contrario, aseguran que esta vez, la medida de presión será indefinida y ya no se darán cuartos intermedios como ocurrió la semana pasada.