Los comerciantes del mercado antiguo Los Pozos en Santa Cruz de la Sierra, denunciaron que una mujer, se hizo pasar como compradora y logró robar seis anillos de oro de 18 quilates valuados en Bs 15.000.
Según los comerciantes de la misma zona, la mujer, que es de nacionalidad boliviana, cometió al menos otros tres robos de las mismas características.
El afectado, Germán Flores, informó a Unitel que la mujer pidió llevar los anillos supuestamente hasta donde su padre; por lo que una asistente de la joyería la acompaña, pero logra despistar y llevarse las joyas.
”A la secretaria (la asistente) la suben a un micro, se van hasta el Avión Pirata (primer anillo) y justo en ese lugar le pide los anillos, pero al girar la secretaria, la mujer ya no hay, desapareció”, lamentó.
Flores indicó que difundió los videos de la supuesta ladrona en redes sociales y a partir de ello, otros comerciantes lo contactaron para sumarse a la denuncia. “Me contaron que del mismo modo les robaron a ellos”, aseguró.
MISMO MODUS OPERANDI EN MONTERO
El jueves 12 de septiembre, una mujer logró apoderarse de siete anillos de oro de la “Joyería Aries” ubicada sobre la calle Pastor Diaz, cerca al mercado German Moreno en el municipio de Montero.
En esa oportunidad, una joven mujer ingresa como cliente a la mencionada joyería para preguntar los precios de los anillos de oro en ofertas.
Después de acordar el precio por la cantidad de los anillos, la supuesta cliente argumenta que su padre domiciliado a tres cuadras de la tienda, se encargaría de realizar el pago de las joyas.
En el trayecto, la joven le pide los anillos al propietario y luego llegan al frente de la vivienda donde supuestamente estaba la otra persona para cancelar la suma económica acordada.
Cruza la acera, toca la puerta varias veces y nadie responde, mira hacia atrás y se percata que la joven mujer ya no estaba en el mismo lugar. Había desaparecido junto con los siete anillos.
El propietario de la Joyería Aries explicó que el robo de los siete anillos, significa una pérdida de Bs. 15.000.
De acuerdo a las imágenes captadas en ambos casos, tanto en Montero como en Santa Cruz de la Sierra, podría tratarse de la misma joven que comete el ilícito, utilizando similar procedimiento para apoderarse de las joyas.
Comentarios