El Centro de Salud Juana Azurduy de Padilla ubicada en el Distrito 2 del municipio de Montero ya cuenta con una maternidad destinada a la atención de partos, que fue inaugurada la noche de este miércoles por el alcalde Regys Medina, en presencia de autoridades locales, personal médico y vecinos de la zona.
El nuevo servicio que beneficiará a más de 5.000 mujeres en edad fértil de ese distrito, cuenta con dos salas de parto, tres salas de internación y una sala de dilatación, todas equipadas con tecnología moderna para garantizar una atención rápida, oportuna y de calidad.
La secretaria municipal de Salud Melva Chávez informó que se trata de una obra más, destinada al fortalecimiento de la salud de todos los habitantes de esta ciudad.
“Garantizar la salud de un niño, de una madre de un adulto mayor y de todos los que vivimos en este municipio, es aportar por el presente y el futuro de un país”, dijo la funcionaria municipal al destacar que el nuevo servicio inaugurado, permitirá a todas las mujeres gestantes, recibir una atención adecuada.
Por su lado el alcalde Regys Medina, expresó que la obra y el nuevo servicio en funcionamiento y totalmente equipado, con una inversión de Bs. 1.849.622,61, es un reflejo del compromiso de la gestión municipal con el fortalecimiento del sistema de salud, especialmente en los centros de primer nivel.
Se estima que el nuevo servicio, con los recursos humanos y personal profesional necesario, atenderá por lo menos 30 partos al mes.
Entre tanto los vecinos de los barrios del Distrito 2 expresaron su satisfacción por la implementación de ese servicio, que será de gran ayuda para las mujeres que requieren pronta atención y que tenían que trasladarse hasta el centro de la ciudad para acceder a una atención maternológica en el hospital Alfonso Gumucio Reyes.
Comentarios