Aportes Premérito posibilitan a maestros rurales contar con un canastón navideño

Alrededor de 4.040 profesores afiliados a la Federación de Maestro Rurales del Norte de Santa Cruz con sede en Montero, comenzaron a recibir canastones navideños adelantándose a las celebraciones de fin de año y llevar a sus hogares un poco de alegría y alivio a la crisis económica que vive actualmente el país. Esta Federación cuenta con afiliados de 10 Distritos Educativos de las cuatro provincias del Norte y de otras provincias aledañas.

La dirigente del sector, Anita Castellón, informó que la entrega de canastones a los maestros del área rural, es un beneficio que ha sido posible gracias a gestiones efectuadas ante el brazo operativo de esta Federación como es el Premérito, al que los maestros aportan mensualmente al margen de los aportes que realizan al Ministerio de Educación y otros aportes de carácter legal.

Castellón, manifestó que le tocó a su directorio en actual vigencia realizar las gestiones para la entrega de los canastones navideños, que no se había realizado en anteriores gestiones, a pesar de que este tema estaba estipulado en las normas de la conformación del Premérito. Dijo que se realizó un análisis económico de esta instancia y se pudo determinar la cantidad suficiente para la adquisición de los productos a ser entregados en el canastón navideño.

Por otro lado, la dirigente, adelantó que también se realizan las gestiones para que muchos maestros de su área, que aún no aportan, sean incorporados al Premérito y puedan contar con este beneficio y otros que otorga el Premérito, con los aportes voluntarios de los maestros.

Comentarios