Tras las inundaciones en San Julián, Santa Cruz, la Alcaldía de este municipio contabiliza cerca de un centenar de familias (en total 92) afectadas.
Mientras que por la zanja que los comunarios construyeron para que el agua drene de las comunidades, no hay paso por la carretera a Trinidad, Beni, y los buses aplican desvíos.
El fin de semana se registraron inundaciones en las comunidades de San Julián y el sábado los comunarios utilizaron herramientas y maquinaria para cavar una zanja sobre el pavimento para que el agua drene.
La población pide ayuda a las autoridades del municipio y a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para que brinden una solución definitiva a las inundaciones que viven cada año.
Chóferes del transporte interprovincial y del transporte pesado mostraron su molestia por la situación, aseguran que utilizar el desvío de alrededor de 14 kilómetros les significa pérdidas de tiempo y combustible.
El desvío fue instalado dos kilómetros antes de la zanja qué realizaron los comunarios. Por su parte, la ABC informó que la reparación de este tramo demorará 20 días.
*Fuente: Unitel
Comentarios