Ante las informaciones de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) le quitará la personería jurídica del MAS-IPSP para entregársela al ala «arcista», Evo Morales ratificó que sigue como presidente del Movimiento al Socialismo, aunque ya alertó a sus seguidores que no se desmoralicen, puesto que el tema de la sigla es secundario.
Morales recordó que, en los años ’90, la Corte Electoral rechazó otorgar la personería jurídica al Instrumento Político y las organizaciones tuvieron que participar con la sigla prestada de Izquierda Unida.
Mencionó que, incluso, la sigla del MAS era “regalada” y que después lograron incorporarle el IPSP de Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos.
Con ese argumento, Morales aseguró que el tema de la sigla es secundario y una “cuestión de forma”.
Según el expresidente, los que intentan arrebatar la sigla pensarán que con ella ganarán, pero cuestionó para qué sirve el MAS sin Evo Morales y sin Andrónico Rodríguez.
Señaló que no se trata de un tema de sigla, sino de ideología y programa.
“Lucho y familia robarán la plata de Bolivia, robarán las radios, nos robarán la sigla, robarán la renta dignidad de algunos sectores, robarán la plata de los que depositan en dólar, pero no va a robar tus principios de un pueblo anticolonialista, antiimperialista”, sostuvo en radio Kawsachun Coca.
Para tratar este tema, Evo anunció que el lunes habrá una reunión donde sólo ingresarán dirigentes departamentales y del Pacto de Unidad.
*Texto: ERBOL
Comentarios