El Equipo de Biodiversidad de la Gobernación de Santa Cruz, se trasladó a la zona de las Cabañas del río Piraí, para realizar un rastrillaje en búsqueda de un supuesto felino que fue visto por el lugar la noche de ayer.
Jorge Zúñiga, rescatista del Equipo de Biodiversidad, informó que acudieron rápidamente a la zona, ante el pedido de la Alcaldía y el llamado de la población. Agregó que verificaron exhaustivamente el lugar, no logrando encontrar ningún rastro o huella del animal.
«No se ha evidenciado ningún felino y los vecinos en su conjunto, en presencia de la Alcaldía, deduce que pudo haber sido un zorro, oso melero o manechi. Desconocemos qué clase de animal puedo ser y no existen rastros ni evidencia, además que jamás se ha avistado un animal de esa magnitud en la zona», reportó Zúñiga.
Indicó que la Gobernación seguirá monitoreando la zona y estará atenta al llamado de la población. A su vez recomendó, que en caso de avistar un animal silvestre que represente un peligro, reportarlo de manera inmediata a la línea gratuita: 800142052.
La zona Las Cabañas del Río Piraí, se encuentra ubicada entre la parte posterior de la Quinta Municipal, el Cordón Ecológico y la avenida Centenario.
Comentarios