Hospital A.G.R. recibirá lote de insumos y medicamentos el miércoles 18 y no se justifica paro de trabajadores

La directora municipal de salud Melva Chávez señaló que el paro de 24 horas anunciado por el ente sindical de trabajadores del hospital Alfonso Gumucio Reyes no se justifica porque está programado para el miércoles 18 del presente mes la entrega de un lote de medicamentos, insumos, reactivos y equipos con un valor cercano a un millón y medio de bolivianos.

A tiempo de informar la próxima entrega al hospital general de Montero, que será la última de este año, Chávez informó que también se viene trabajando en la refacción y remodelación del laboratorio de análisis clínicos y que pronto el hospital contará con estas instalaciones en las mejores condiciones de trabajo.

De acuerdo con la información, la inversión en la adquisición de medicamentos, insumos y reactivos, es de Bs. 663.204.40, más la compra de equipos destinados a diferentes áreas y servicios del hospital, que suman un monto total de Bs.1.402.977.

A esto se añade la remodelación del laboratorio de análisis clínicos del hospital donde se está invirtiendo un total de Bs. 99.992.

De esta manera, Melva Chávez, desmintió las aseveraciones del dirigente del sindicato de trabajadores del hospital general Hernán Noya, sobre la falta de atención por parte del Ejecutivo Municipal en la dotación de insumos, medicamentos y equipamiento.

Chávez, afirmó que la entrega a efectuarse la próxima semana, cubrirá los requerimientos en insumos y medicamentos hasta marzo del próximo año, de acuerdo con los cálculos que habría efectuado la responsable de la farmacia institucional.

Algunos medicamentos, que no se han podido adquirir y que no se podrán entregar, están fuera del alcance de los procesos de compras, debido a la situación de crisis económica nacional en que vive el país y por las dificultades que existirían en el nivel administrativo del Gobierno, sostuvo Melva Chávez, esto habría sido manifestado y aclarado en todas las entregas públicas efectuadas por el alcalde Regys Medina.

De acuerdo con la información de la autoridad municipal de salud, en caso de que el viernes se cumpla el paro de 24 horas declarado por el sindicato de trabajadores del hospital, se ha previsto que el personal contratado por el Gobierno Municipal cumpla con el trabajo y cubra las necesidades de atención de los pacientes, expresó la directora de salud.

Este año, el presupuesto destinado a salud, ha llegado a más de 55 millones de bolivianos y se ha logrado el 85 por ciento de ejecución presupuestaria según Melva Chávez, de los cuales, 23 millones se invierten en el pago del personal contratado por la Alcaldía, cubriendo una obligación del Estado que quita bastante presupuesto para otras necesidades del sistema de salud y el resto se distribuye de acuerdo con las necesidades del hospital y de los centros de salud.

Comentarios