Foto referencial: Internet
El subgobernador de la provincia Obispò Santistevan Juan Carlos Maciel se hizo eco de las determinaciones emanadas tanto de las autoridades del Tribunal Supremo Electoral con el silencio electoral que ya se encuentra en vigencia desde este jueves contenida también en el Auto de Buen Gobierno dictado por la Gobernación cruceña con las restricciones antes y durante el desarrollo de las elecciones judiciales a efectuarse el próximo domingo 15 de diciembre.
Mediante el Decreto Departamental 473, la Gobernación de Santa Cruz ha declarado las medidas restrictivas a través del Auto de Buen Gobierno, entre ellas la del silencio electoral que rige desde las cero horas de este jueves prohibiendo totalmente campañas o manifestaciones públicas de apoyo o rechazo a cualquiera de las candidaturas.
Por otro lado se refiere a las restricciones que la ciudadanía debe cumplir desde las 00.00 horas del viernes hasta las 12:00 del lunes, como es la prohibición del expendio y consumo de bebidas alcohólicas en domicilios particulares, tiendas, cantinas, hoteles, restaurantes y cualquier otro establecimiento público o privado.
Desde las 00.00 horas hasta las 24:00 del día de las elecciones, es decir del domingo 15 de diciembre, está totalmente prohibido portar armas de fuego, punzocortantes o instrumentos contundentes y peligrosos para la seguridad de las personas, con excepción de las Fuerzas Armadas y la Policía.
De la misma manera, el día de las elecciones judiciales, queda prohibido realizar actos, reuniones o espectáculos públicos de cualquier tipo. Queda igualmente prohibido el traslado de electores de un recinto electoral a otro por cualquier medio de transporte. Finalmente, queda prohibida la circulación de vehículos motorizados, particulares, oficiales o de servicio público, con excepción de aquellos que exhiban autorización del Tribunal Supremo Electoral o del Tribunal Departamental Electoral con excepción de los vehículos policiales o de las Fuerzas Armadas que se encuentren dentro de labores de seguridad o dentro de la cadena de custodia.
Finalmente, las 24 horas del domingo, están prohibidos los servicios de transporte terrestre, lacustre, ferroviario y aéreo en todo el departamento, con excepción de servidores públicos del Órgano Electoral o de fuerzas de seguridad en el cumplimiento de sus funciones, vuelos internacionales en tránsito.
El subgobernador Maciel, pidió a la ciudadanía cumplir esta normativa, caso contrario y lamentablemente las personas que incumplan este Auto de Buen Gobierno serán pasibles a las sanciones establecidas o quedar aprehendidas en los recintos policiales. Al contrario, pidió a cada ciudadano a ejercer su derecho de acudir a los recintos electorales para elegir con mucha responsabilidad al o los candidatos de su preferencia,
Comentarios