Instituciones se unen para sofocar incendio cerca de la zona del vertedero municipal

Tras la emergencia que provocó un incendio cerca de la zona del vertedero, el Gobierno Autónomo Municipal de Montero, movilizó personal, maquinaria y vehículos de emergencia que trabajaron de manera coordinada con efectivos de la policía y los bomberos para sofocar las llamas del siniestro que comenzó a alrededor de las 17:30.

El alcalde Regys Medina, lideró el equipo de trabajo conformado por 80 personas de todas las unidades de la comuna, entre ellos personal médico y ambulancias para asistir a los bomberos, personal de la alcaldía expuestos a sufrir alguna descompensación por inhalación del humo. A esta hora de la noche continúan los trabajos para controlar las llamas. Cabe mencionar que a la labor se sumaron los carros cisternas del Ingenio Azucarero Guabirá con su brigada contra incendios, de la CRE y la Policía Boliviana

La autoridad municipal manifestó que realizará la denuncia oficial ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Montero para que realice una investigación minuciosa sobre las causas que originaron el incendio, debido a que la combustión de las llantas desprendió un humo tóxico peligroso para las personas y además contaminó el medioambiente.

Asimismo, Medina pidió a la población evitar realizar quemas de cualquier naturaleza que pueden derivar en graves problemas como el registrado en la actualidad en el vertedero municipal.

Comentarios