
En un emotivo acto celebrado en el Coliseo Plurinacional, ubicado en la Avenida Betania, se llevó a cabo el cierre de los comedores comunitarios de las 14 asociaciones del adulto mayor en Montero, correspondiente a la gestión 2024. Este evento contó con la participación de más de 450 adultos mayores beneficiados por un programa integral que busca mejorar su calidad de vida.
La Unidad Municipal del Adulto Mayor, bajo la Dirección Municipal de Género Generacional y la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano, impulsa esta iniciativa para atender a personas mayores de 60 años.
Durante todo el año, se realizaron actividades orientadas a proporcionarles una vida digna y saludable, mediante atención integral a cargo de un equipo multidisciplinario. Entre los servicios ofrecidos, se destacan las brigadas médicas y la carnetización, además de talleres de capacitación en áreas como belleza, cotillón y pintura. Asimismo, se trabajó en la promoción de sus derechos y responsabilidades, y se les ofreció seguimiento emocional y familiar.
En el marco del programa y en la clausura de los comedores, se entregaron insumos alimenticios, materiales de limpieza y utensilios de cocina, permitiendo que cada asociación, tenga los instrumentos necesarios para que la próxima gestión prepare alimentos tres veces por semana.
Purita Cuéllar Vaca, directora municipal de Género Generacional, resaltó el compromiso del municipio con los sectores vulnerables y destacó que, mediante proyectos y programas, se busca mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.
Por su parte las personas de la tercera edad beneficiadas con este programa agradecieron al Alcalde Municipal de Montero Regys Medina Paz, por tan importante apoyo que se les brinda durante todo el año.