En audiencia de medidas cautelares, la justicia determinó enviar con detención preventiva por 180 días al Centro de Readaptación Productiva Montero (Cerprom) a dos extranjeros de nacionalidad peruana, que fueron encontrados en posesión ilegal de un arma de fuego tipo fusil AR-15.
De acuerdo al informe del comandante Departamental de la Policía de Santa Cruz Rolando Raúl Rojas Daza, el pasado 23 de diciembre, el personal del Grupo Especial de la FELCC Montero se trasladó al municipio de Yapacaní para realizar labores operativas de inteligencia relacionadas con el presunto delito de tenencia, porte y portación ilícita de armas de fuego.
Aproximadamente a las 18:30 horas, en el kilómetro 6 de la carretera Yapacaní-Cochabamba, cerca del Hospital Comunitario de 2.º nivel, se procedió a interceptar un vehículo tipo Noah, marca Toyota, color gris y sin placa de control.
En el interior del motorizado se encontraban dos individuos en medio de una transacción de compra y venta de un fusil AR-15. Ante el hallazgo, los sujetos fueron aprehendidos y se incautó el arma como evidencia.
Los dos sujetos M.R.T. (alias el marco) y Y.P.Y. (alias el chato), ex reclusos, se encontraban de manera irregular en el país y con antecedentes delictivos.
Comentarios