Dos obligaciones ineludibles para que los vehículos transiten por las calle y carreteras del territorio nacional son la Inspección Técnica Vehicular (ITV) y el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) cuyo plazo para que los propietarios los adquieran vence este martes 31 de diciembre.
Desde el 1 de enero los efectivos de la Unidad Operativo de Tránsito saldrán a controlar que los motorizados cuenten con ambos requisitos de circulación.
El director de Fiscalización y Recaudaciones de la Policía de Montero Franz Vargas, informó que las atenciones en los diferentes puntos de la Inspección Técnica Vehicular, será en horario ampliado desde las 08:00 de la mañana hasta la medianoche de los días lunes 30 y martes 31 de diciembre.
En ese sentido pidió a los propietarios de motorizados de dos y cuatro ruedas cumplir con este trámite de rigor, toda vez que desde el 01 de enero se anexará una multa a quienes no hayan pasado por ese control técnico del estado de sus vehículos.
En el norte integrado, funcionan siete puntos fijos y un punto móvil que se traslada de manera continua a las diferentes provincias.
En cuanto al SOAT, hasta el pasado viernes, aproximadamente dos de cada diez vehículos habían adquirido el seguro; es decir, apenas el 20 por ciento del parque automotor en Bolivia, según datos de la gerencia general de Univida, que está a cargo de la venta de esta obligación.
Sin embargo, se estima que en el transcurso de estos días se incrementará sustancialmente la cantidad, habida cuenta que desde el miércoles se implementarán los controles correspondientes por parte de la Dirección Nacional de Tránsito.
Comentarios