Para evitar multas por el incumplimiento del pago de impuestos municipales a inmuebles, vehículos y actividades económicas a la gestión 2024, los contribuyentes deben cumplir con su obligación tributaria antes de fin de año, manifestó Ramiro Herrera, director municipal de Recaudaciones del Gobierno Autónomo Municipal de Montero.
A partir del 1 de enero del 2025 se procederá con el cobro de multas e intereses y en algunos casos, la multa por incumplimiento resulta más elevado que el tributo municipal, lo que genera una serie de contratiempos a los contribuyentes.
“Es importante que los contribuyentes cumplan con el pago de sus impuestos para que no se vean recargados por sus multas e intereses”, refirió Herrera.
Como ejemplo señaló que en el caso de las motocicletas el impuesto anual es de Bs 10 a 15, pero el monto de la multa asciende a Bs 128.
Asimismo, manifestó que está vigente la Ley 304 que brinda facilidades a los propietarios de vehículos nuevos registrados en la municipalidad de pagar el impuesto por duodécimas. Lo que pretendemos es brindar facilidades a los contribuyentes, explicó.
El pago de los tributos se puede realizar en las entidades financieras a nivel nacional con el número de placa del vehículo, inmueble o licencia de funcionamiento. Pero las personas que tengan la necesidad de realizar un trámite en específico pueden acercarse a las ventanillas de la Dirección de Recaudaciones.
Comentarios