
Sin tiempo para el descanso, el Control Social de Montero junto a unidades de la Policía Boliviana, la noche del jueves, retomaron los patrullajes preventivos. El primero del 2025 se realizó en el Distrito 4, donde efectivos policiales realizaron la aprehensión de dos antisociales, en el lugar se recuperaron objetivo que habían sido sustraídos a las víctimas.
Pasadas las fiestas de fin de año, la directiva del Control Social junto a los dirigentes vecinales del Distrito dos y las unidades de Radio Patrulla 110, Diprove, Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Tránsito y Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), retomaron el patrullaje preventivo en los barrios de la ciudad.

“Este es el primer patrullaje del año, esta labor la realizamos de jueves a domingo”, dijo Rosario Mostajo, presidenta del Control Social de nuestra ciudad, en contacto telefónico con Montero Noticias.
La dirigente reportó un robo en un domicilio ubicado entre los barrios San Diego y 24 de Noviembre, donde los autores del hecho sustrajeron pertenencias de los propietarios del inmueble y al momento de retirarse del lugar dejaron un mensaje pintado en la pared.

Este mensaje dejó desconcertado a los vecinos, “es un mensaje de alerta, para intimidar a los propietarios de la casa o advertencia para los vecinos”, dijo Mostajo.
Asimismo, dio cuenta que en la intervención llegaron hasta un inmueble abandonado ubicado en el Distrito 2 donde, los policías aprehendieron a dos antisociales y en el lugar se encontraron objetos que habían sustraídos a sus víctimas. Los dos hombres fueron remitidos a la Felcc.
Mostajo calificó de positivos el primer patrullaje preventivo del año, las intervenciones en los barrios continuarán con el objetivo de precautelar la seguridad de los vecinos y ahuyentar a los malvivientes.
Comentarios