Arce pide unidad en base a paz social y convivencia democrática

El presidente Luis Arce hizo un llamado a la unidad del pueblo boliviano poniendo como base fundamental del desarrollo del país el ejercicio de la democracia en base a una sana convivencia y paz social.

La mañana de este lunes 6 de enero a través de su cuenta personal en redes sociales, Arce Catacora, se refirió al acontecimiento que dió inicio a las celebraciones de bicentenario de la independencia de Bolivia, calificándolo de extraordinariamente importante en nuestra historia.

Arce, manifiesta es su mensaje: «En esta fecha tan significativa hacemos un llamado a la unidad de las bolivianas y bolivianos, del continente americano, del Abya Yala y de la Patria Grande, para que seamos fuertes ante un contexto internacional cambiante y que se orienta a un destino multipolar. También hacemos una convocatoria a resolver nuestras diferencias y tensiones sociales, políticas, económicas y culturales, a través de la cultura de la paz, unidad y paz social hacia el Bicentenario.

Nos aproximamos al Bicentenario dando el salto histórico hacia la industrialización, que con nuestra firme convicción y con la sabiduría del pueblo, lograremos consolidar ese proceso, como las mejores formas económica y política de avanzar hacia nuestra segunda y definitiva independencia. El espíritu que iluminó a nuestros próceres y héroes, deben prevalecer en esta fecha tan significativa, reverdeciendo siempre la rebeldía y el coraje para defender lo que es nuestro.

Tenemos una oportunidad extraordinaria para mostrar a Bolivia y al mundo lo mejor que tenemos en turismo, cultura, la belleza de nuestros territorios, la riqueza patrimonial e histórica manteniendo la unidad de Bolivia y la democracia como principios de convivencia y paz social».

Comentarios