Con el objetivo de garantizar un entorno saludable para el inicio de clases 2025, la alcaldía de Montero mediante sus unidades operativas, inició en la víspera los trabajos de fumigación y desinfección en todas las unidades educativas de esta ciudad.
La finalidad es eliminar larvas y mosquitos en los recintos escolares, para disminuir los riesgos de transmisión del dengue, zika y chijungunya en los alumnos y docentes
La tarea a cargo de técnicos de la Secretaría Municipal de Medio Ambiente y de la Dirección de Educación, con el apoyo de la Intendencia Municipal y Salud Pública, comenzó en las unidades educativas del Distrito 3, para después continuar en las demás zonas de acuerdo a un cronograma establecido.
El secretario municipal de Desarrollo Humano Carlos Ortega pidió a los porteros de las unidades educativas estar atentos a la llegada de las brigadas de fumigación y desinfección.
“Nuestro personal estará recorriendo cada centro para asegurar que los niños y jóvenes puedan regresar a clases de manera segura y saludable” dijo el funcionario municipal.
De igual manera, se desarrollan trabajos de carpintería para el mantenimiento de los mobiliarios escolares, reparación del sistema eléctrico y de plomería en cada unidad educativa.
Comentarios