Campaña de arborización llegó al barrio Celina III

La Alcaldía Municipal de Montero reinició la campaña de arborización en la ciudad, este jueves le correspondió el turno al barrio Celina III del Distrito 7, donde se plantaron árboles de especies nativas frutales y ornamentales en un área destinada a una plazuela.

Entre las especies de plantines colocados hay tajibos, jacarandás, sirari, mangas, acerolas y tamarindos, que darán vida y color al área. Se destacó que la meta es recuperar las áreas verdes de todo Montero, priorizando los barrios que solicitan este tipo de iniciativas.

“El cuidado de los plantines estará a cargo de los vecinos, quienes recibirán orientación y apoyo del personal de la Secretaría de Medio Ambiente”, agregó Hugo Tinta, Secretario de esa repartición municipal.

Este esfuerzo conjunto busca fomentar la conciencia ambiental y fortalecer el compromiso ciudadano con la preservación de los espacios verdes, contribuyendo a un Montero más sostenible y amigable con el medio ambiente, pero sobre todo tratar de revertir las consecuencias del cambio climático.

Comentarios