Bajo el lema “La unidad hace la fuerza”, dirigentes y vecinos del Distrito 4 se organizaron y llevaron a cabo una minga que permitió la limpieza de las canchas El Basurero, ubicadas en el barrio 4 de Abril, y el campo deportivo del barrio 24 de Noviembre.
Dirigentes de los barrios La Ponderosa, 4 de Abril, 16 de Noviembre, La Floresta y 24 de Noviembre unieron esfuerzos para realizar las tareas de limpieza, que comenzaron la mañana del sábado en la cancha El Basurero y concluyeron por la tarde en el campo. deportivo del barrio 24 de Noviembre.
Debido a la temporada húmeda, el pasto que cubría las canchas había crecido considerablemente, lo que dificultaba la práctica de actividades deportivas. Frente a esta situación, los dirigentes tomaron la iniciativa de realizar los trabajos, brindando apoyo a la municipalidad, que enfrenta problemas de abastecimiento de combustible, situación que dificulta el cumplimiento de su cronograma de actividades.
Rosario Mostajo, presidenta del Control Social, destacó la buena predisposición de los dirigentes para unir fuerzas y limpiar las canchas: “Esto demuestra el compromiso que tienen con sus barrios. No se trata solo de pedir, también debemos aportar nuestro grano de arena para solucionar los problemas de nuestro vecindario”, afirmó.
El plan de trabajo diseñado por los dirigentes, en coordinación con el Control Social, continuará el próximo fin de semana, y se prevé que las labores lleguen al campo deportivo del barrio Portugal. Mostajo espera que la acción desarrollada por los dirigentes sea replicada en los otros distritos.
*Fotos: Control Social.
Comentarios