Luis F.S.V. y Bruno J.C.M., acusados de ser los presuntos autores del delito de homicidio en grado de tentativa, fueron enviados por la justicia con detención preventiva al Centro de Readaptación Preventiva de Montero (Cerprom). Se les acusa de protagonizar una persecución con disparos de armas de fuego que terminó con R.P.M. herido de bala y un motorizado encunetado.
Los imputados deberán guardar 180 días de detención preventiva mientras se realiza la etapa preparatoria del juicio oral que podría terminar con la condena o sobreseimiento de los acusados.
El director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Montero (Felcc), teniente coronel Mauricio Andrade, manifestó que, con la detención preventiva de los dos sujetos, el caso estaría esclarecido.
Explicó que el hecho ocurrió la noche del lunes 27 de enero en la Circunvalación Norte, cerca de la rotonda norte, y que se trataría de un caso aislado relacionado con una disputa de herencia. Precisó que los protagonistas no son de Montero, una ciudad que registra un bajo índice delictivo.
Andrade también informó que los tres protagonistas del caso, tanto la víctima como los atacantes, tienen antecedentes por varios delitos. El herido se recupera en una clínica de la ciudad.
Comentarios