Intendencia Municipal y Salud Pública realizan control al Frigorífico Cogaflan y mataderos de pollos

Con el objetivo de garantizar la calidad de los productos y proteger la salud de la población, la Unidad de Salud Pública junto a la Intendencia Municipal de la alcaldía de Montero, llevaron a cabo la noche de este martes, un control de rutina en el Frigorífico Cogaflan SRL.

Durante la inspección, se verificó la documentación del establecimiento, las guías de los animales faenados, las instalaciones y los procesos de manipulación de los productos.

Mario Fernando Pizarro, responsable de Salud Pública, destacó que la empresa cumple con los requisitos establecidos, aunque se realizaron algunas recomendaciones para optimizar sus procesos.

Este tipo de controles busca asegurar que los productos cárnicos lleguen en óptimas condiciones a los consumidores, promoviendo así la seguridad alimentaria en el municipio. El control también incluyó a los mataderos de pollos.

Por su parte, Félix Antonio Coca, administrador de Cogaflan, afirmó que la empresa se caracteriza por su atención meticulosa a cada detalle de su operación y reiteró su disposición para trabajar de manera coordinada con las autoridades.

De acuerdo con los responsables de la administración del frigorífico, antes llegaban a faenar hasta 35 cabezas de ganado y en la actualidad, no llegan a 15 animales, pero con la paralización de la exportación de carne, confían que en los próximos días llegarán más ganado al matadero.

Comentarios