
La alegría de Guabirá por haber eliminado a Oriente Petrolero y clasificar a los cuartos de final del Torneo Amistoso de Verano 2025 duró apenas 72 horas. Este miércoles, Always Ready devolvió a la realidad a los ilusionados hinchas del equipo montereño, derrotándolo por 1-3 en la Caldera, en el partido de ida de los cuartos de final.
El revés fue duro para Guabirá, que no pudo contener al equipo de la banda roja, el cual llegó a Montero con el firme propósito de llevarse los tres puntos y cumplió su objetivo. El conjunto dirigido por Eduardo Villegas dejó prácticamente cerrada la llave, considerando que para el Azucarero será complicado remontar este marcador en el partido de vuelta, que se jugará en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto.
El equipo visitante se puso en ventaja en el minuto 38 de la primera etapa. Moisés Paniagua corrió por el sector derecho, superó a Gonzalo Vaca y, dentro del área, envió un pase hacia la izquierda para Brian Sobrero. Este, ante la marca de Milciades Portillo, sacó un remate mordido que Roler Ferrufino aprovechó para anotar el primer gol ante un arco desguarnecido.
La segunda anotación llegó en el minuto 46. Ferrufino, habilitado por la zona central, eludió al portero Jairo Cuéllar en una carrera. Aunque el balón quedó un poco largo, Javier Uzeda apareció para empujarlo al fondo de la red y aumentar la ventaja de Always Ready.

En el segundo tiempo, el Millonario consolidó su victoria con un tercer gol. Marcelo Suárez corrió por la izquierda y envió un pase rasante al centro del área menor, donde Roler Ferrufino, con un toque preciso de pierna derecha, envió el balón al fondo de la red. El goleador de Always Ready superó a Gustavo Olguín, quien llegó al cruce con displicencia.
El descuento de Guabirá llegó gracias a una jugada iniciada por Nicolás Masskoni, quien realizó un pase a Ronaldo Sánchez. Este, con la parte externa del botín derecho, habilitó a Gustavo Peredo, quien remató de primera para vencer al portero Alaín Baroja.
La derrota dejó un sabor amargo en los jugadores y la afición de Guabirá. El partido de vuelta, que se disputará el sábado 1 de marzo a las 15:00 en El Alto, será un desafío enorme para el equipo montereño, que tendrá que remontar un marcador adverso que parece difícil de superar.
*Fotos: José Daniel Carreño.
Comentarios