El director de la Unidad Operativa de Tránsito Saúl Tejerina lamentó que tres de nueve accidentes de tránsito ocurridos en Montero durante el desarrollo del carnaval hubiesen sido producidos por conductores ebrios, además de que este número podría elevarse a cuatro de acuerdo con las investigaciones sobre la muerte de otro conductor de motocicleta que chocó contra un poste cuando conducía su motorizado, presumiblemente, también en estado de ebriedad.
De acuerdo con la información, estos hechos de tránsito se presentaron durante los días de celebración del carnaval y uno de ellos es de connotación debido al fallecimiento de un motociclista, hecho ocurrido en las vías del tren, lado este de la ciudad, donde al perder el control de su motocicleta, el conductor, que no llevaba casco de protección, impactó contra un poste de madera a cuya consecuencia perdió la vida.
Por otro lado, Tejerina, manifestó que cinco casos más, tuvieron como consecuencia daños materiales de consideración, así como los tres casos en los que se confirmó la participación de conductores bajo influencia alcohólica. «Todo conductor que está manejando bajo efecto de bebidas alcohólicas, es un riesgo , no solamente para él, sino también para otras personas que se encuentran el la vía pública porque no es consciente del manejo correcto del vehículo», remarcó el jefe policial.
El director de Tránsito, considera una baja incidencia de casos en Montero a pesar del consumo excesivo de bebidas alcohólicas entre la ciudadanía, tanto en locales públicos como en las calles y en los domicilios. «Solo se presentaron ueve casos durante el Carnaval», indicó Tejerina.
Comentarios