Una de las determinaciones que adoptó el Consejo Superior de la División Profesional para la gestión 2025 es llevar adelante el desarrollo dos torneos, el primero en la modalidad todos contra todos y el segundo será por serie. Se prevé que el domingo 30 de marzo se comiencen a disputar los partidos.
Los dos torneos fueron aprobados por unanimidad por los delegados de los clubes que conforman la División Profesional, ambos se jugarán de manera simultánea; el todos contra todos se jugará los fines de semana y el seriado entre semana.
Los dos torneos distribuirán premios a torneos internacionales, el campeón del torneo por series será clasificado a la Libertadores como Bolivia 3, el subcampeón será Bolivia 4 en la Sudamericana, mientras que el campeón del torneo todos contra todos será Bolivia 1 en la Libertadores y el subcampeón Bolivia 2, también en la Libertadores. El resto de los premios se repartirán de acuerdo a las posiciones del torneo todos contra todos.
Además, resolvió que las operadoras de cable Entel y Cotas se hagan cargo de los derechos de retransmitir el fútbol boliviano, durante cuatro años por 120 millones de dólares.
Comentarios