La Alcaldía Municipal de Montero y la Universidad Católica Boliviana (UCB) firmaron un convenio interinstitucional que permitirá a los estudiantes del último año de la carrera de Licenciatura en Enfermería realizar sus prácticas en el Hospital Municipal Alfonso Gumucio Reyes.
El alcalde de Montero, Regys Medina Paz, destacó la importancia de este acuerdo, ya que permitirá fortalecer la atención en salud en Montero y, al mismo tiempo, contribuirá a la formación de futuros profesionales de Enfermería.
Por su parte, la secretaria municipal de Salud, Melva Chávez, señaló que este convenio es fundamental para que los estudiantes puedan completar su formación académica con la experiencia y práctica necesaria.
El rector de la Universidad Católica Boliviana, Óscar Ortiz, informó que esta es la segunda oportunidad que se firma un convenio de cooperación interinstitucional con la Alcaldía de Montero.
«El primer convenio fue para beneficiar a los estudiantes de Medicina, y en esta ocasión se extiende a los estudiantes de Enfermería a nivel licenciatura», explicó.
Ortiz enfatizó que, en el área de formación en salud, la mejor manera de consolidar conocimientos es a través de la práctica. Además, resaltó que la UCB no solo se enfoca en formar buenos profesionales, sino también en inculcar principios y valores cristianos que fomenten el compromiso y la solidaridad con la población.
Comentarios