Cotoca se declara en emergencia por la escasez de combustible

Las autoridades del municipio de Cotoca oficializaron este martes, su declaratoria de emergencia, agobiados por la escasez de combustible, adversidad que ha generado un colapso en el transporte, la producción y los servicios municipales.

Con la declaratoria en mano, el alcalde Raúl Alvis, exigió a las autoridades nacionales, una solución inmediata a la crisis de combustibles en el departamento de santa cruz.

«No podemos seguir en esta situación. Las ambulancias deben esperar días para cargar combustible, el transporte está paralizado y la cadena productiva está en riesgo», advirtió la autoridad edil.

Según el documento, la falta de combustible está generando una crisis en salud, educación, salubridad y hay el riesgo de falta de alimentos en diferentes zonas del municipio.

Las ambulancias de los diferentes centros de salud, se encuentran varados, se debe dar prioridad ante las emergencias, negando el derecho de muchos ciudadanos de usar este tipo de servicios.

La ciudad se desestabiliza a nivel salubridad, por no contar con los camiones para el recojo de residuos sólidos, poniendo en riesgo zonas de alto tráfico como parques recreacionales, unidades educativas, mercados y centros de salud.

En educación, los estudiantes y profesores, luchan con la falta de transporte para poder llegar a las unidades educativas.

Las comunidades lejanas, no cuentan con servicio de internet ilimitado/wifi, para ejecutar de optima manera las clases virtuales.

Se pone en duda la llegada de alimentos básicos de la canasta familiar a las comunidades más lejanas y viceversa. Los alimentos producidos en las comunidades no llegan hasta las zonas centrales, elevando los costos.

Comentarios