Rosario Mostajo, presidenta del Control Social de Montero y del Distrito 4, fue elegida Secretaria General de la Confederación Nacional de Juntas Vecinales Cívicas de Bolivia (Conaljuve) durante el ampliado nacional realizado en Sucre (Chuquisaca) los días 29 y 30 de marzo. El directorio lo preside Oscar Urizar.
«Agradezco a por esta oportunidad. Llevaré con orgullo el nombre de Montero y trabajaré para fortalecer la representación vecinal a nivel nacional», expresó en sus redes sociales. Acotando que desde la Secretaría General de Conaljuve, aprovechará la oportunidad para impulsar becas de maestrías y especialización para profesionales montereños.
En el ampliado nacional de dirigentes se conformaron mesas de trabajo donde comisiones integradas por seis personas abordaron temas políticos, económicos y sociales; planteando propuestas que se defendieron en la plenaria, siendo Mostajo la portavoz de su grupo.
En la oportunidad, la dirigente montereña expuso el trabajo coordinado que los dirigentes vienen realizando con el Gobierno Autónomo Municipal de Montero, “Es una tarea muy diferente que en otros departamento, provincias y municipios del país no la realizan”, indicó.
Entre los temas que destacó está la seguridad ciudadana con los patrullajes preventivos, labor que se realiza en conjunto entre dirigentes vecinales y la Policía Boliviana. En el área de salud, mencionó la campaña de destrucción de mosquitos, tarea que dirige la Secretaría de Salud y está dirigida a prevenir enfermedades. Así como las mingas que se desarrollan en las unidades educativas a cargo de la municipalidad.
También resaltó la organización y el consenso que se logró con diferentes autoridades, logrando la atención oportuna al requerimiento de los vecinos, beneficio que llega directamente a las familias montereñas con obras en la infraestructura urbana, salud, deporte y áreas de esparcimiento, entre otros.
Mostajo adelantó que en la próxima semana llegará a nuestra ciudad el comité ejecutivo de la Conaljuve para realizar la entrega de la documentación oficial del terreno que fue concedido al Control Social.

