Realizan controles para evitar venta de carne faenada clandestinamente

Con el objetivo de resguardar la salud de la población, el Gobierno Autónomo Municipal de Montero, a través de la Unidad de Defensa al Consumidor, realizó un operativo de control en los diferentes mercados de la ciudad para verificar el expendio de carne vacuna.

Miguel Peinado, responsable de Defensa al Consumidor, informó que actualmente los mataderos locales no estaban operando el jueves, situación que generó preocupación por la posible comercialización de carne faenada de manera clandestina, debido al paro de actividades de los frigoríficos locales.

“Los únicos autorizados para realizar este trabajo son los frigoríficos, porque cuentan con las condiciones necesarias para garantizar que el producto sea apto para el consumo humano”, precisó la autoridad.

Durante el recorrido, se pudo constatar que algunos comerciantes estaban ofreciendo carne que no cumplía con los requisitos sanitarios, por lo que dichos productos fueron decomisados.

Peinado explicó que, en estos casos, si se trata de una primera infracción, los vendedores son notificados; sin embargo, si son reincidentes, se aplican las sanciones que establece la normativa vigente.

Exhortó a la población a comprar en lugares autorizados que garanticen la inocuidad de los alimentos. En esta actividad participaron las unidades de Defensa al Consumidor, Intendencia Municipal, Salud Pública y Transportes y Señalización Vial, dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente y Servicios.

Con estos operativos, la gestión del alcalde Regys Medina reitera su compromiso de continuar con los controles de manera permanente para evitar que se ponga en riesgo la salud de la ciudadanía.