Ante ola de robos, vecinos del Distrito 8 se organizan para repeler a los delincuentes

Fidel Huanacota Mamani, dirigente del barrio La Propia, fue electo como Secretario de Seguridad Ciudadana del Distrito 8. Tendrá la responsabilidad de coordinar con el Control Social y la Policía los operativos de vigilancia, en una zona donde los hechos de inseguridad se han incrementado. El más reciente fue un robo agravado contra una estudiante.

El sábado por la mañana, una estudiante que se dirigía a su unidad educativa fue víctima de un robo agravado perpetrado por dos sujetos que, a bordo de una motocicleta negra, la interceptaron y le arrebataron violentamente su teléfono celular.

La noticia del hecho se propagó rápidamente. Una vecina incluso intentó seguir a los delincuentes, pero les perdió el rastro. Luego se conocieron otros casos con características similares, en los que los autores también se movilizaban en una motocicleta de color negro.

Mercedes Vaca, subalcaldesa del Distrito 8, informó a través del grupo de WhatsApp de vecinos que otras personas, en su mayoría mujeres, denunciaron haber sido víctimas de atracos. “Una de ellas fue asaltada al ingresar a su barrio, y otra fue arrastrada por el piso por los malvivientes para robarle sus pertenencias. Esos son algunos de los casos que se conocen”, detalló.

Rosario Mostajo junto Fidel Huanacota, secretario de Seguridad Ciudadana del Distrito 8

Cansados de la creciente inseguridad, los vecinos decidieron organizarse. Bajo la dirección de la presidenta del Control Social de Montero, Rosario Mostajo, se reunieron la tarde del sábado y eligieron como Secretario de Seguridad Ciudadana a Fidel Huanacota Mamani, dirigente del barrio La Propia.

Huanacota deberá coordinar acciones con los 11 presidentes de barrios que conforman el distrito, junto al Control Social y el Comando Provincial de la Policía, con el fin de encarar operativos en esta zona de constante crecimiento.

Rosario Mostajo destacó la buena disposición de los vecinos y su iniciativa para trabajar por la seguridad del distrito. “La seguridad ciudadana es tarea de todos”, señaló, al momento de entregar el chaleco distintivo al nuevo responsable de Seguridad Ciudadana, quien agradeció la confianza depositada en su persona.