En un esfuerzo por combatir la delincuencia en la ciudad de Montero, la Fuera Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) ha llevado a cabo varias acciones que han resultado en la aprehensión de individuos involucrados en hechos delictivos.
Robo Agravado
Brayan Ortega Siles e Iván Astudillo Panique fueron aprehendidos y vinculados por robo agravado. Durante la audiencia de medidas cautelares, efectuada este lunes, el juez los envió a detención preventiva por 180 días. Se les encontró en posesión de un revolver en desuso que había sido utilizado para cometer hechos delictivos en la ciudad. La Policía hace un llamado a las personas que hayan sido víctimas de estos individuos para que se apersonen en la Felcc y los puedan reconocer y formalizar sus denuncias a objeto de ampliar las investigaciones.
Como antecedente, Ortega, tiene un mandamiento de aprehensión pendiente por un caso de violación que radica en la Felcc y ya se ha coordinado para que se cumpla este mandamiento y se sigan las acciones legales por ese hecho.
Los antisociales utilizaban una motocicleta de color oscuro en la que circulaban y elegían a sus víctimas para cometer sus actos delincuenciales a quienes amedrentaban con el arma en desuso.

Robo en Colegio
Wilfredo Acuña Campos fue sorprendido sustrayendo objetos del Colegio Metodista, zona norte de Montero y fue aprehendido por el personal del colegio y posteriormente remitido a la Felcc para su investigación. Sometido a la audiencia de medidas cautelares, fue enviado con detención preventiva por 180 días.
Robo en Licorería
En la madrugada de este lunes, personal de la Felcc identificó a José Mauricio Navarro Usareli, un ciudadano argentino con antecedentes por robo agravado. Fue sorprendido ingresando a la licorería El Tenorio con el fin de sustraer dinero y enseres, se encontraba en posesión de una arma blanca. Anteriormente, había salido libre mediante mandamiento de libertad, Navarro Usareli fue aprehendido y sacado de circulación.
Según expresiones del director de la Felcc de Montero, Mauricio Andrade, la aprehensión de los autores de estos casos demuestran el compromiso de la Policía en combatir la delincuencia en Montero y proteger a la ciudadanía. Se espera que estas acciones contribuyan a reducir la incidencia de hechos delictivos en la ciudad.

Comentarios