El MAS elige a Deisy Choque como candidata a la Vicepresidencia, según diputada

Deysi Choque, vicepresidenta de la Cámara de Diputados

La diputada arcista Deisy Choque es la elegida del MAS para ser candidata a la Vicepresidencia en las elecciones generales, según Gloria Callisaya, que también es diputada del partido azul.

Choque fue parte de una elección interna en días pasados tras obtener el respaldo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), defendiendo su trayectoria sindical y su proclamación.

La parlamentaria cruceña obtuvo mayor respaldo que Felipa Montenegro, dirigente de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa de Santa Cruz.

Arce ratifica pedido de unidad

Desde el balcón de Palacio Quemado, el presidente Luis Arce instó la noche de este miércoles a las organizaciones sociales a consolidar la unidad del bloque nacional popular con el fin de enfrentar una nueva etapa de lucha y resistencia para impedir el retorno de la “derecha” en las próximas elecciones.

“Nosotros ya hicimos nuestro aporte a la unidad, ahora, hermanas y hermanos, resta a nuestras organizaciones sociales, a nuestros sindicatos, al pueblo en general, a todos, consolidar esta unidad en beneficio del pueblo boliviano”, expresó en alusión a la declinación de su candidatura, anunciada el martes.

*Texto: Unitel