Productores agrícolas del municipio de San Pedro, eligieron por consenso a Eliezer Arellano como su precandidato a diputado por la Circunscripción 52 (C-52), con miras a las elecciones generales de 2025. La elección se realizó este martes en las instalaciones de la Cooperativa de Agua COSSAL San Pedro.
El anuncio fue realizado por Román López, dirigente del sector productor, quien destacó que la elección de Arellano representa el sentir del sector agropecuario local. El precandidato cuenta con el respaldo del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), organización política que respalda la candidatura presidencial de Jorge (tuto) Quiroga.
“Necesitamos una voz comprometida, auténtica, que defienda nuestros intereses en la Asamblea Legislativa. Eliezer es un hombre de trabajo, un productor con trayectoria, y confiamos en su capacidad para representarnos con firmeza”, señaló López durante el acto.
Por su parte, Eliezer Arellano agradeció el apoyo recibido y asumió el compromiso con humildad y determinación. “Estoy muy agradecido con mis compañeros productores. Este es un compromiso serio. Voy a representarlos con dignidad y no los voy a defraudar”, afirmó.
Dentro de sus principales propuestas legislativas, Arellano destacó la priorización de dos proyectos estratégicos para mejorar la conectividad en la región: la construcción del puente que unirá Sagrado Corazón con Villa Rosario y el puente entre San Juan del Piraí y la Comunidad 4 de Junio. Ambas obras han sido largamente demandadas por la población debido a su importancia para el desarrollo económico y social.
Asimismo, el precandidato se comprometió a gestionar la eliminación de las tarjetas utilizadas actualmente para la compra de diésel agrícola, señalando que este mecanismo burocrático está afectando directamente la productividad del sector.
Con esta elección, los productores de San Pedro buscan reforzar su presencia política y abrir camino a soluciones concretas a las necesidades del agro cruceño.
*Datos y fotografía: Idel Noticias

