Campaña “Construyendo un municipio sin violencia” suma aliados

El Centro de Salud Che Guevara, ubicado en el Distrito 3, se sumó a la campaña ‘Construyendo un municipio sin violencia’.

El viernes 23 de mayo, durante la brigada de salud realizada en la Casa Comunal de ese distrito, se habilitó un espacio para que el equipo técnico del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) brinde información sobre la Ruta de Intervención en casos de violencia, informó Guísela Romero, responsable del SLIM.

Romero destacó la coordinación con los profesionales médicos del centro de salud para llevar adelante este tipo de acciones, que benefician directamente a la población, especialmente a las mujeres. Mientras acceden a servicios como la implementación de métodos anticonceptivos, colposcopia y papanicolau, también reciben orientación sobre cómo actuar ante situaciones de violencia familiar y a qué instancias deben acudir para denunciar estos hechos.

La Dirección de Género Generacional del Gobierno Autónomo Municipal de Montero, con el apoyo de Solidar Suiza, impulsa esta movilización con el objetivo de prevenir la violencia hacia las mujeres.