Reinerio Vargas sería el nuevo rector de la UAGRM, según resultados preliminares

Reinerio Vargas y Juana Borja, virtuales ganadores de las elecciones en la Uagrm (Foto: DTV)

El actual vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Reinerio Vargas anunció que su persona se perfila como el nuevo rector de la institución, de acuerdo con los resultados preliminares de las elecciones universitarias.

Según los datos virtuales difundidos, Vargas habría obtenido el 62% del respaldo en el estamento docente y un 50% en el estamento estudiantil.

La normativa vigente de la UAGRM establece que para ganar en primera vuelta se debe superar el 51% en ambos estamentos. En ese marco, el vicerrector calificó los resultados como “contundentes” y expresó confianza en que se consolidará la victoria.

El acto de posesión de las nuevas autoridades está previsto para el 23 de septiembre, marcando el inicio de una nueva gestión en la universidad.

Asimismo, se informó que en la localidad de San Julián no se pudo llevar a cabo la elección en una facultad y en dos mesas correspondientes a dos carreras, debido a ciertos inconvenientes logísticos.

No obstante, se prevé que las votaciones pendientes se realizarán el próximo lunes. Las autoridades universitarias expresaron su convicción de que, incluso en estas mesas restantes, se logrará ratificar la victoria en primera vuelta.