Gobernación garantiza alimentos y recursos humanos para guarderías municipales en la provincia Santistevan

Juan Carlos Maciel, subgobernador de la provincia Obispo Santistevan

En un importante paso para el fortalecimiento de las políticas de atención a la primera infancia, la Gobernación de Santa Cruz firmó convenios con todos los municipios de la provincia Obispo Santistevan para garantizar la dotación de alimentos y la contratación de personal en las guarderías municipales.

El subgobernador Juan Carlos Maciel informó que el convenio busca brindar seguridad y tranquilidad a los padres de familia que confían el cuidado de sus hijos a las guarderías, especialmente aquellos que trabajan y requieren un espacio seguro y profesional para sus niños.

“El compromiso de la Gobernación es claro: asegurar una alimentación adecuada y la atención de calidad en cada guardería. Ya hemos firmado los convenios con los municipios de Montero, Minero, Fernández Alonzo y San Pedro, garantizando la contratación de algunos recursos humanos y la entrega mensual de alimentos”, explicó Maciel.

El convenio establece que el apoyo se extenderá hasta noviembre de este año, y se realizará una entrega mensual de alimentos a cada guardería.

Montero contará con apoyo para 4 guarderías, Minero y Fernández Alonzo recibirán recursos para 3 guarderías cada uno, mientras que San Pedro será beneficiado con el apoyo para una guardería.

Los recursos humanos contratados se integrarán a sus funciones en un plazo de 20 días, para dar inicio inmediato a las tareas de cuidado infantil y atención alimentaria.

“Queremos asegurar a las familias que sus hijos estarán en buenas manos, con profesionales capacitados y una nutrición adecuada. Este esfuerzo también representa un alivio presupuestario para los gobiernos municipales”, concluyó Maciel.