Ante la creciente preocupación de la población por el incremento en el precio del arroz, la Asociación de Ingenios Arroceros de Montero (INGENOR) convocará una reunión informativa con los gremialistas de los principales mercados de la ciudad, con el objetivo de aclarar que los ingenios no son responsables del aumento del precio del quintal de arroz.
Jimmy Prado, presidente de INGENOR, manifestó que existe una mala interpretación en la opinión pública, alentada por versiones que no reflejan los verdaderos costos del arroz.
“Estamos siendo señalados como los responsables del alza de precios, cuando en realidad enfrentamos factores externos como la devaluación del dólar, la inflación y la inestabilidad económica general”, explicó.
La reunión incluirá a representantes de los mercados El Alba, El Carmen y Germán Moreno, y tiene como objetivo brindar transparencia en la cadena de distribución del arroz y corregir la información errónea que circula a nivel nacional.
“Queremos desvirtuar ese mensaje que circula por medios y redes sociales, y que afecta directamente la imagen del sector arrocero. Los verdaderos costos deben ser conocidos por los que distribuyen y comercializan el producto en los mercados”, afirmó Prado.
La fecha de la reunión se definirá en los próximos días, una vez se confirme la asistencia de los presidentes de los mercados invitados.