La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Montero atendió recientemente dos casos de adolescentes reportadas como desaparecidas, cuyos hallazgos han generado preocupación entre las autoridades y la comunidad. Según informó el director de la Felcc, Mauricio Andrade, ambas menores fueron ubicadas en compañía de personas mayores de edad, lo que ha llevado a que los casos sean remitidos a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) para su investigación.
El primer caso se reportó en la noche del lunes, cuando una mujer identificada con las iniciales M.A.S. denunció la desaparición de dos menores de edad, indicando que podrían estar juntas. Luego de una rápida intervención, la Felcc logró localizarlas en un domicilio de la avenida Cidral, donde la menor de edad se encontraba en compañía de su hermanita con un hombre de 25 años, J.R.M., quien fue aprehendido por su presunta implicación en un caso de estupro.El caso está en manos de la Felcv, para su investigación.
El segundo caso ocurrió este martes, cuando otra madre, A.J.C. informó la desaparición de su hija de 14 años. Tras investigaciones, la menor fue encontrada alrededor del mediodía, cerca del colegio Juancito Pinto, en el barrio Nuevo Amanecer. En su entrevista psicológica, la menor afirmó que había estado en la casa de su novio, un hombre mayor de edad, lo que nuevamente motivó la intervención de la Felcv.
Las autoridades expresaron su preocupación por esta tendencia, donde adolescentes salen voluntariamente de sus hogares sin comunicación con sus familias, muchas veces por conflictos personales o sentimentales. Andrade hizo un llamado a los padres para que refuercen el control y el diálogo con sus hijos, evitando situaciones que podrían poner en riesgo su seguridad.
La Felcc y la Felcv continuarán investigando estos casos y exhortan a la comunidad a fortalecer la protección de los adolescentes, promoviendo espacios seguros y de confianza dentro del núcleo familiar.
Levantamiento de cadáver
La mañana de este martes, vecinos reportaron la presencia de un cadáver en una calle de la ciudad, el mismo que habría fallecido durante la noche y pidieron la presencia de la Policía para que proceda al levantamiento legal de los restos del infortunado, que aparentemente era una persona en situación de calle, que deambulaba consumiendo bebidas alcohólicas.
Los restos del hombre fueron enviados a la morgue judicial para la autopsia de ley, cuyo resultado dará a conocer las causas de la muerte de este hombre de aproximadamente 50 a 55 años de edad, cuya identidad se desconoce.