Con el firme compromiso de mejorar las condiciones de vida de los vecinos, el Gobierno Autónomo Municipal de Montero, a través de la Secretaría Municipal de Medio Ambiente y Servicios, inició este lunes las Mingas Integrales en el Distrito 5, pese a los desafíos como la escasez de combustible y las condiciones climáticas.
Las brigadas municipales ejecutan trabajos de limpieza general, desbroce de maleza, poda de árboles, mantenimiento de canales y control de aguas servidas en espacios públicos y unidades educativas.
El subalcalde del Distrito 5, Rafael Hurtado, destacó que se logró toda la maquinaria municipal para distribuirla en distintos barrios, donde ya tienen entre un 70% y 80% de avance en el desbroce de áreas como canchas, colegios y avenidas. Pese al retraso por la falta de diésel, también empezaron con la limpieza de canales con las maquinarias que estarán operando en los barrios priorizados.
Hurtado también informó que, como parte de las acciones integrales, se están notificando los lotes baldíos y realizando controles a comercios y aguas servidas mediante un trabajo conjunto con Defensa al Consumidor, siguiendo directrices del alcalde Regys Medina Paz y del secretario de Medio Ambiente, Hugo Tinta.
Una brigada especial interviene en la zona del Trillo, históricamente conflictiva por la acumulación de maleza. Allí, 15 personas realizan labores de desbroce mientras otra brigada continúa el trabajo en unidades educativas.
El operativo, que contempla la atención a 12 barrios, forma parte del plan municipal para mejorar la limpieza urbana, la salud pública y el ornato de la ciudad.